lunes, 9 de abril de 2012

El costo de la improvisación

El anuncio es de un campesino al que presionan para que vote por un partido, a cambio de no perder el apoyo de un programa federal y establece:

-          Acúsalos con la Fepade, yo lo hice y los castigaron.

Alguien agregó en la foto del campesino, unos textos que dicen:

-          Sí, yo los denuncie y me golpearon.

En Tamaulipas se desconoce la efectividad de las denuncias que se interponen ante la Fepade.

El delegado federal de la SEDESOL, LUIS ALONSO MEJÍA cometió un delito electoral al  mandar confeccionar publicidad del candidato al Senado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien es su padrino político.

La denuncia fue interpuesta por la dirigencia del PRI, pero el delito fue puesto en evidencia por los mismos empleados de la Sedesol, quienes filtraron fotos y videos comprobando los delitos que cometía LUIS ALONSO, pero si alguien preguntará acerca del avance de la investigación, seguramente no reportarán ninguno.

Quizá en el mejor de los casos, asegurarán como la clásica expresión:

-          Las investigaciones se hacer con el mayor de los sigilos para no entorpecer la averiguación y alertar a los culpables.

Tocamos el tema, porque nos llega una denuncia desde el municipio de San Fernando, donde los beneficiarios de Oportunidades son amenazados con sacarlos del padrón en caso de que participen en actividades de partidos diferentes al PAN.

En las reuniones que convocan los responsables de Oportunidades reciben toda clase de presiones para obligarlos a unirse al PAN.

Piden que se investiguen a los hechos, pero no quieren denunciar públicamente, no vaya ser que terminen sin el dinero de Oportunidades y los presionen de otra manera, pero su mejor opción sigue siendo la Fepade, con todo y que protegen a LUIS ALONSO, quizá si existen más quejas intervengan en la Sedesol, donde las cosas siguen sucias como las dejó LUCIA IRENE.

Los alcaldes de la zona sur deben estar felices, pues tuvieron un éxito total con las vacaciones de semana santa, con más de 650 mil visitantes en la Playa Miramar y cerca de 45 mil en Playa Tesoro en el municipio de Altamira.

Los presidentes municipales JAIME TURRUBIATES, de Madero; MAGDALENA PERAZA GUERRA y PEDRO CARRILLO conformaron una alianza para promocionar los atractivos turísticos del sólido sur y los resultados fueron magníficos.

Un Secretario del Ayuntamiento nos confió que tuvieron que ponerse a trabajar sobre la marcha, pues los apoyos que recibieron por parte de la Subsecretaria de Turismo no fueron muy acertados, por lo que armaron una estrategia propia.

Hoy la Subsecretaria de Turismo, SONIA TORRES SAEB hace esfuerzos desesperados por mantenerse en el cargo, como es el caso de Matamoros, donde sus números chocan con lo que infla desde la dependencia.

El alcalde de esta ciudad fronteriza, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA tuvo como invitada a la Miss Universo ALICIA MACHADO, quien fue coronada como Reina del Festival del Mar 2012. En la Playa Bagdad se registro un ingreso de nueve mil 500 autos, con un aproximado a los 50 mil visitantes el pasado sábado.

En San Fernando, el alcalde TOMÁS GLORIA reportó 12 mil 500 turistas en Playa Carbonera.

Hoy nuevamente Tamaulipas demostró su potencial turístico con la visita de casi un millón  de habitantes que dejaron una importante derrama económica, pero también se demostró la ineptitud de las autoridades responsables del área de turismo.

Es el costo de la improvisación y sostenerla a toda costa, pues de corregirse estaríamos hablando de mejores números…

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:


www.elpatinadero.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada